domingo, 9 de octubre de 2016

PERÚ Y RUSIA TIENEN COMO META TRIPLICAR INTERCAMBIO COMERCIAL

El Perú y la Federación de Rusia tienen como meta común para los próximos años triplicar el intercambio comercial, que alcanzó los 700 millones de dólares en el 2015, afirmó el embajador de ese país transcontinenal, Andrei A. Guskov. Fue tras reunirse con la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le deseó éxitos en su gestión al frente del primer poder del Estado. El diplomático informó que el comercio entre los dos países está creciendo y que sus Parlamentos deben contribuir a fortalecer aún más la relación bilateral.

“El año pasado el intercambio comercial alcanzó los 700 millones de dólares americanos, es decir, creció un 27% en comparación con el 2014”, detalló.
Guskov recordó que el año pasado, en el marco de la COP 21, los presidentes de Perú y de Rusia suscribieron un Acuerdo estratégico de asociación con el fin de reforzar los vínculos entre las dos naciones.
Respecto al flujo de turistas, el embajador señaló que este todavía no es grande, ya que unos nueve mil rusos visitan anualmente el Perú.

“Las dos partes estamos trabajando para incrementar esta cifra. Tenemos vigente un Convenio bilateral de supresión de visa para peruanos y rusos”, puntualizó Andrei A. Guskoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario