lunes, 4 de diciembre de 2017

EMBAJADA DE ECUADOR INVITA AL PERÚ A CONOCER LA HISTORIA ECUATORIANA

Recientemente, la Embajada del Ecuador en Perú, la Oficina Comercial del Ecuador en Lima y el Ministerio de Turismo organizaron la conferencia "Destino Ecuador", con el objetivo de mostrar a los operadores turísticos peruanos el potencial turístico que tiene Ecuador y como poder aprovecharlo para hacer negocios en este campo. Ecuador, al igual que el Perú, tiene una región de costa, otra de sierra y una de selva, pero además posee las Islas Galápagos que es uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. Asimismo, es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con la ventaja de que todo está cerca. Uno puede comenzar el día en un lodge de la selva, ir a almorzar a Quito o a Cuenca y terminar el día en las playas de Salinas o Esmeraldas. Es importante destacar la gastronomía ecuatoriana, que si bien no es tan conocida como la peruana, tiene una gran cantidad de deliciosos platos que no tienen nada que envidiar a las mejores cocinas del mundo.
El turismo gastronómico es por lo tanto una buena opción para los peruanos que quieran descubrir nuevos sabores.
Para quienes quieran conocer el pasado hispánico de América, en los centros históricos de Quito y Cuenca encontrará las cosas casi sin cambios y en muy buen estado de conservación. Casas, edificios e Iglesias virreinales están abiertas al público para que entre a conocer nuestra historia.

Ecuador se presenta como un destino nuevo e interesante para todos los peruanos, es similar y diferente a la vez, por eso una visita a nuestro vecino del norte siempre es interesante pues uno se siente en casa, pero también aprende, nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario