martes, 11 de junio de 2019

FORTALECERÁN LAZOS COMERCIALES ENTRE PERU Y BRASIL


Con el objeto de consolidar el comercio entre ambos países y reforzar lazos de amistad, se reunieron el martes 11 los congresistas de la Comisión de Comercio Exterior y representantes del Parlamento brasileño. El presidente de la comisión,  Moisés Guía Pianto,  manifestó  que admira al hermano país por su hospitalidad e invocó trabajar de manera conjunta, aliados  estratégicamente para intercambiar vínculos para el desarrollo bilateral; y explotar el intercambio comercial para la importación e importación, fomentar el crecimiento comercial, económico y turístico. Por su parte, María Melgarejo Páucar felicitó el lazo de integración con los hermanos de Brasil; su visita, dijo, es un intercambio de ideas socioculturales y políticos.

El compromiso posterior fue que los parlamentarios peruanos visiten Brasil con el fin de reintegrar y unir lazos y a la vez concretar proyectos legislativos en beneficio de ambos países.
Juan Carlos Del Águila Cárdenas, refirió que se debe acercar a los pueblos fronterizos que tienen el Perú y Brasil. Esta relación se incrementaría con un acuerdo de integración fronteriza e invocar a los empresarios peruanos para que constituyan empresas y negocios con Brasil y de esa  manera integrarse comercialmente.
Por su parte, Sergio Petecao, senador federal del estado de Acre, agradeció a los parlamentarios peruanos por su hospitalidad. El Congreso Nacional de Brasil actualmente lo conforman tanto diputados como senadores; a través de un voto proporcional son elegidos por un mandato de cuatro años.
“Lo importante de este encuentro parlamentario es fortalecer el comercio de ambos países. Perú tiene muchos productos de interés para Brasil y Brasil tiene muchos productos de interés para Perú”, dijo Sergio Petecao.
Alberto Neto, diputado federal del estado de Amazonas, expresó que “es nuestra obligación luchar por la pobreza, dar la oportunidad de crecimiento a la Amazonia y combatir el narcotráfico en esa zona”. Anunció que presentará un plan bilateral con acciones concretas para acabar con tanta pobreza en la amazonia.
Participaron de la reunión de trabajo los senadores del Brasil Marco Rogerio, Manuel Marcos, Gladson Cameli y Marcos Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario