jueves, 4 de octubre de 2018

RELACIÓN PERÚ-CHILE VIVE SU MEJOR MOMENTO

Las relaciones entre Perú y Chile viven sus mejores momentos, aseguró este miércoles 3 el embajador del país sureño, Roberto Ibarra García, durante la visita protocolar que hizo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa. “Hemos ido superando nuestras controversias y nos hemos embarcado en un camino que va ser muy útil y muy productivo para nuestro países”, estimó el diplomático que cumple cuatro años de misión en Lima. Ibarra García dijo que en la cita con Salaverry Villa se ratificó lo que se está haciendo en materia de cooperación parlamentaria entre los dos países, la cual se vio fortalecida con la reciente visita de una delegación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sureño. “Nos estamos acercando. Tenemos gabinetes binacionales y en noviembre tendremos una cita 2+2”, adelantó el embajador.

Como reciprocidad, agregó que espera que el presidente del Congreso y una delegación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Perú visiten, en fecha por definir, el Parlamento de Chile.
“Hemos coincidido en la necesidad de reforzar esta cooperación que algunos llaman la ‘diplomacia parlamentaria’ que complementa la labor de la ‘diplomacia tradicional’ y del propio Ejecutivo. La integración Perú-Chile tiene que convocar a todos los sectores de la sociedad”, añadió el embajador Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario