martes, 10 de septiembre de 2019

CUMBRE DE LA FELABAN SE REALIZARÁ EN HOLLYWOOD


Va tomando forma la cumbre que todos los años realiza la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y que reúne a la crema y nata de las finanzas del continente americano, ya sea en los Estados Unidos o un país del hemisferio. Este año nuevamente toca realizarlo en el estado de Florida. Como se sabe, la 53ª Asamblea Anual de la FELABAN se realizará en The Diplomat Beach Resort   del 2 al 5 de noviembre en la ciudad de Hollywood, Florida. Asistirán los representantes de más de 54 o países, habrá cuatro días de Rueda de Negocios, más de 1,000 instituciones financieras representadas y algo más de 2,000 participantes de la Industria microfinanciera.

La Asamblea Anual de la FELABAN es la reunión más grande del sector privado, pero también asisten representantes del sector público del continente.
Se estima que dos mil ejecutivos bancarios internacionales de 54 países se reunirán en Hollywood, Florida, en la 53ª Asamblea Anual de FELABAN para discutir temas clave relacionados con la industria bancaria internacional, que incluyen: Perspectivas de la economía mundial, financiamiento verde, oportunidades comerciales en energía renovable y comercio internacional.
Todos los bancos en América Latina que hacen negocios internacionales asisten a la conferencia de FELABAN. Con la asistencia de 2,000 Directivos del Sector Financiero y empresarios de 54 países, no hay otro lugar que ofrezca esta oportunidad de maximizar el número de reuniones de negocios en un período de tiempo tan corto.
La conferencia de cuatro días de la Asamblea Anual de FELABAN representa una plataforma inigualable para establecer contactos con líderes del sector financiero, incluidas instituciones financieras grandes y pequeñas, líderes de opinión, empresarios, reguladores y gobierno.
CUATRO DÍAS
Las instituciones financieras son la columna vertebral del crecimiento económico, y la Asamblea Anual ayuda a fortalecer el papel de la banca en nuestra región al proporcionar una plataforma anual para el intercambio de ideas, inquietudes y soluciones de mejores prácticas. A lo largo de este evento de cuatro días, los directivos del sector financiero escuchan presentaciones magistrales y paneles de discusión sobre la perspectiva económica global y temas clave que afectan a América Latina.
Con el telón de fondo de la hermosa Fort Lauderdale y el océano a solo unos pasos, la Asamblea Anual 2019 es más que una simple conferencia: es una experiencia. Disfrute de una recepción al lado del mar compartiendo con otros colegas, visite restaurantes, discotecas, bares y tiendas de fama mundial, y experimente una cultura internacional diferente a cualquier otro lugar del mundo.
Los participantes tendrán aparte de los cuatro días de evento (sábado a martes), el derecho de las áreas abiertas para ruedas de negocios, la admisión a las sesiones generales, la recepción de bienvenida, los desayunos y refrigerios (Sábado a martes), los almuerzos de lunes a martes, el acceso al área de exhibición, la aplicación móvil, la aplicación para realizar citas de negocios y la traducción simultánea inglés-español.
FELABAN
La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es una entidad sin fines de lucro creada en Mar del Plata, Argentina en 1965 por las asociaciones bancarias y otras agencias de 19 países latinoamericanos, que abarca más de 500 bancos regionales.
Los objetivos de FELABAN son:
·         Promover y facilitar el contacto, la comprensión y las relaciones directas entre las entidades financieras en América Latina, independientemente de las cuestiones políticas internas de cada país.
·         Contribuir, a través de sus servicios técnicos, a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras generales en América Latina.
·         Cooperar, en el ámbito de sus propias actividades, con un desarrollo económico más eficiente en los países de América Latina y los movimientos de integración económica en los que participan.
·         Procurar con todos los medios disponibles de promover el desarrollo y el bienestar de los países donde residen sus miembros.
·         Adquirir una mayor profundización financiera y un mayor acceso a los servicios financieros para las poblaciones con bajos ingresos como una forma de contribuir a la reducción de la pobreza en los países de América Latina.
Generalmente, cuando se realiza la cumbre en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida, tiene el respaldo de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA por sus siglas en inglés).
¿Qué es la FIBA?
 Fundada en 1979, la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida es una entidad gremial, que brinda apoyo integral a la industria global de servicios financieros a través de la educación, conferencias y gestión gremial.
La Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Florida International Bankers Association, FIBA), es una asociación comercial sin fines de lucro fundada en 1979. Su membresía incluye algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Esto incluye más de 70 bancos nacionales y extranjeros. Además de los principales bancos de Europa, Estados Unidos y América Latina que participan en el comercio internacional y las finanzas en nuestro hemisferio.
El enfoque principal de los miembros de FIBA ​​es la financiación comercial de América Latina, la banca corresponsal internacional y los servicios internacionales de gestión de patrimonios / banca privada para no residentes. Estas actividades ayudan a facilitar el comercio entre el Norte y el Sur y los flujos de capital FIBA ​​brindando certificación AML y capacitación especializada a los profesionales de la industria. Las reuniones de FIBA ​​programadas regularmente brindan una fuente continua de los mejores y más recientes conocimientos de la industria e información práctica.
FIBA trabaja en estrecha colaboración con FELABAN, la Federación de Bancos de América Latina, que representa a más de 600 instituciones financieras en toda América Latina, presentando su prestigiosa Asamblea Anual de FELABAN en Miami cada dos años.
Este evento trae a casi 2,000 personas a Miami para realizar negocios durante tres días de reuniones intensivas. Como una organización comercial líder enfocada en banca y finanzas internacionales, FIBA ​​frecuentemente se reúne con los reguladores en Washington, envía cartas de comentarios y documentos de posición, y es una voz respetada en la industria.
CONTÁCTO
La FIBA está en la 80 Southwest 8th Street, Suite 2590. Miami, FL 33130, USA
Teléfono: +1-305-459-6732. Email: jzuluaga@fiba.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario