lunes, 30 de octubre de 2023

EMBAJADOR DE PERÚ EN ISRAEL VISITÓ A FAMILIA DE PERUANA ASESINADA POR GRUPO TERRORISTA HAMÁS.

Manuel Cacho-Souza Velázquez, Embajador de Perú en Israel con Dafna Silberman  Shnaider (hija de Margit) y sus familiares.

El gobierno de la República del Perú se unió al profundo pesar de la familia Silberman Shnaider tras el trágico fallecimiento de la ciudadana peruana, Margit  Shnaider Sandhaus y de su esposo, Yossi Silberman, de nacionalidad argentina. La pareja, que se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre pasado, fue hallada sin vida el último sábado en circunstancias aún bajo investigación. A primera del pasado lunes, el Embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza Velázquez brindó el respectivo acompañamiento y consuelo a la Sra. Dafna Silberman Shnaider (hija de la Sra. Margit Shnaider Sandhaus) en estos difíciles momentos. Dafna expresó su agradecimiento y emoción por el apoyo del gobierno peruano y del embajador en este difícil momento.

Además, la familia Silberman Shnaider se encuentra sumida en la incertidumbre, ya que no se tiene noticia alguna sobre la ubicación de la hermana de Dafna y sus sobrinos, quienes continúan en calidad de desaparecidos en Israel desde el 7 de octubre, día del ataque a Israel en que Hamas tomó 222 rehenes, según informó la Fuerza de Defensa de Israel.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Margit Shnaider Sandhaus, de nacionalidad peruana y residente en Israel durante los últimos 15 años junto a su esposo de nacionalidad argentina, fue secuestrada por el grupo terrorista  Hamas en medio de los ataques contra Israel. Tras dos semanas de angustiosa espera para  su liberación, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmó que Margit Shnaider Sandhaus y su esposo Yossi Silberman fueron hallados sin vida.

La peruana-israelí Margit Shnaider Sandhaus, quien padecía de Parkinson, fue vista por última vez el 7 de octubre junto a su familia, el mismo día en que comenzaron los ataques del grupo terrorista contra Israel y fueron secuestrados, como se constata en el vídeo difundido por el grupo en las redes sociales. Según la información proporcionada por la entidad, los esposos fueron asesinados por el grupo yihadista que opera en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario