jueves, 28 de diciembre de 2017

CONTROVERTIDA PERIODISTA KSENIA SOBCHAK POSTULA A LA PRESIDENCIA DE RUSIA Y COMPETIRÁ CON VLADIMIR PUTIN EN MARZO DE 2018

KSENIA SOBCHAK
La periodista rusa Ksenia Sobchak postulará como candidata a las elecciones presidenciales de Rusia, previstas para el mes de marzo de 2018. La propia Sobchak afirmó en una carta remitida al periódico ruso “Vedomosti” que “Asumo responsablemente cualquier acción en el campo social, y consciente de los riesgos e increíbles complejidades de una tarea como esta, decidí que mi participación en las elecciones presidenciales realmente puede ser un paso hacia los cambios tan necesarios para nuestro país".

La presentadora de televisión afirmó también que será candidata “no porque las mujeres se prueben todo, si no, porque así soy yo, asumo todas las posibilidades como un reto".
Ksenia Sobchak, de 35 años, hija de Anatoli Sobchak (alcalde de San Petersburgo de 1991 a 1996) es periodista, conductora de radio y televisión, activista social y actriz que alcanzó la fama en varios reality show de la televisión rusa.
Una fuente consultada por “Vedomosti” mencionó como "opción ideal" a la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, porque "proyecta la imagen de una mujer joven, moderna y con ganas de hacer política".
De tal manera que la postulación de Ksenia Sobchak fue inscrita nominalmente por el Comisión Electoral Central, como candidata a la presidencia de Rusia, pero deberá cumplir con otras normas para postular oficialmente.
La Comisión se negó a registrar al líder opositor Alexéi Navalni por tener antecedentes penales, situación que fue cuestionada por la periodista, a quien lo invitó a formar parte de su equipo.
Con la inscripción, la periodista deberá obtener 100,000 firmas necesarias para poder registrarse oficialmente y comenzar la campaña electoral, cumpliendo con la ley rusa.

El candidato oficial y actual presidente es Vladimir Putin, quien tiene 65 años de edad y tiene el respaldo de dos de los principales partidos rusos: Rusia Unida (oficial) y Rusia Justa (socialdemócrata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario