lunes, 5 de noviembre de 2018

PERÚ Y BANGLADESH ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL MONITOREO DE LA AGENDA 2030 DE LOS ODS


Con el objetivo de establecer un marco estratégico de cooperación sur-sur para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como, diferentes iniciativas de datos y de desarrollo nacional, que permitan a los gobiernos de ambos países ser más innovadores en la prestación de información y servicios públicos centrados en el ciudadano, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Programa de Acceso a la Información (A2I) de la República Popular de Bangladesh, firmaron un Memorando de Entendimiento.  Esta ceremonia se llevó a cabo en el marco de un evento paralelo realizado durante el segundo día del Foro Mundial de Datos 2018 de las Naciones Unidas que se realiza en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, cita que ha congregado la asistencia de más de 1,500 representantes de las oficinas estadísticas, organismos internacionales, entre otros.

La firma del Memorando de Entendimiento estuvo a cargo del Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, subjefe del INEI, en representación de nuestra institución y, Md. Mustafizur Rahman, Director General del Programa A2I. La mesa de honor también contó con la presencia del Sr. Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas y, el Sr. Mohammad Abdul Kadir Miah, Director del Bureau de Estadísticas de Bangladesh.
Luego de suscrito el documento, el Dr. Sánchez Aguilar manifestó estar convencido de que la cooperación sur-sur entre el INEI y A2I será muy beneficiosa para ambos países. Señaló que los colegas de A21 - Bangladesh podrán tener la plena seguridad que contarán con nuestro apoyo para el éxito de esta iniciativa. “Creemos firmemente que las distancias geográficas que nos separan son, de hecho, muy cortas en el lenguaje universal de los datos”, señaló el Dr. Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario