miércoles, 14 de noviembre de 2018

ALIDE Y REGAR SUSCRIBIERON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN PORTUGAL PARA TRABAJAR EN APOYO A LAS PYME LATINOAMERICANAS

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Asociación Red Iberoamericana de Garantías (REGAR)  suscribieron en Porto, Portugal un acuerdo de cooperación para trabajar en el ámbito de los mecanismos de garantías, instrumentos financieros que atienden las necesidades de los sectores productivos en particular las pymes, y su relación e integración en la acción de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe. El acuerdo de cooperación fue suscrito en el marco del XXIII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía, el evento más importante de sistemas de garantías de Iberoamérica, el 26 de octubre en la ciudad de Porto, Portugal. Fue suscrito por los secretarios generales de ambas instituciones, Pablo Pombo por Regar y Edgardo Alvarez por ALIDE; y Beatriz Freitas, Junta Directiva de Regar.  Entre sus principales objetivos, el acuerdo busca impulsar el análisis sobre la necesidad de un reafianzamiento regional y la creación de un mecanismo que vincule los propósitos de integración productiva en la región con las instituciones financieras de desarrollo y los sistemas de garantías.
 
De manera específica, el acuerdo alienta la colaboración de ambas instituciones en lo relativo a garantías y financiamiento, a través de la realización de proyectos y actividades; intercambio de información y estudios; colaboración en asistencia técnica; realización de pasantías y capacitaciones; fortalecimiento de las redes de cooperación entre las pymes y los sistemas de garantías; entre otros aspectos.  
El convenio se da en el marco de las funciones y competencias de ambas instituciones. En el caso de ALIDE, su objetivo es la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región latinoamericana. Mientras que en el caso de Regar es promover, facilitar y coordinar el intercambio relacionado con el acceso a la financiación y las garantías dirigidas a las empresas de la región iberoamericana.

Acerca de ALIDE:

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional. 


Acerca de Regar

Regar es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objeto consiste en promover, facilitar y coordinar el intercambio de información, conocimiento, experiencias y políticas relacionadas con el acceso a la financiación y las garantías  que la faciliten, dirigidas a las empresas de la región, así como impulsar la innovación de productos de garantías y programas que contribuyan al desarrollo de los sistemas de garantía de los países integrantes de Regar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario