sábado, 9 de mayo de 2020

HAY UN DESEMPLEO HISTÓRICO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y UN GRAVE AUMENTO DE LA POBREZA EN TODO EL MUNDO

El gobierno de los Estados Unidos informa las peores cifras de empleo desde que comenzó el registro de desempleados en 1948, una clara muestra del daño devastador que la pandemia de coronavirus ha causado a la economía. La tasa de desempleo podría alcanzar el 16% o más, cifras no vistas desde la Gran Depresión de 1930. Veintiún millones de empleos pueden haberse perdido en abril. Si es así, significaría que casi todo el crecimiento del empleo en los 11 años desde que terminó la Gran Recesión se habrían desvanecido en un mes.

En todo el mundo, los gobiernos están optando por mantener las restricciones y medidas de seguridad que tienen las economías detenidas o aceptar los riesgos de aliviar las restricciones de lucha contra la pandemia que dejaron a millones de personas sin ingresos.
La situación es mucho más dramática en países con graves problemas sociales o económicos.
Desde India hasta Egipto, Kenia y Argentina, en campamentos de refugiados y ciudades capitales, millones de personas que luchan por sobrevivir en los márgenes de las sociedades se vieron obligadas a vivir aún más abajo, por cierres, despidos y la pérdida de una oportunidad de ganar algo de dinero en un día de trabajo.
El costo para millones de familias es el hambre y la pobreza. Las Organizaciones Internacionales del Trabajo dicen que más de cuatro de cada cinco personas en la fuerza laboral global de 3.3 mil millones han sido afectadas por el cierre total o parcial del lugar de trabajo. Y alrededor de 1.600 millones de trabajadores en la economía informal “corren el peligro inmediato de que se destruyan sus medios de vida”.
FLORIDA
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que  autoriza “a partir del lunes (mayo 11) reabrir en la Fase 1″ al condado de Palm Beach, lo que determina que muchos comercios pueden comenzar a funcionar con limitaciones de cantidad de asistentes y manteniendo las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de máscara.
La autorización a Palm Beach a que se una al resto del estado, mantiene sin embargo la excepción de los condados de Miami-Dade y Broward, donde se concentra la mayor parte de los contagios de Florida. Ambos condados deberán seguir esperando para comenzar el proceso de reabrir sus economías.
El lunes, los restaurantes de Palm Beach pueden abrir al 25% de su capacidad. Además, las cirugías electivas pueden comenzar en los hospitales.
Los comisionados del condado de Palm Beach votaron también el viernes para reabrir sus playas con restricciones. La orden establece que los residentes se limitarán a “actividades limitadas” por el distanciamiento social, definidas por la orden como caminar, nadar, andar en bicicleta, correr, pescar y surfear.
En Miami, el alcalde Carlos Gimenez dijo que hace falta con urgencia “poner en marcha la economía …”, y anunció que permitirá que algunas empresas reabran, a partir del lunes 18 de mayo.
Giménez dijo que las playas permanecerían cerradas después del 18 de mayo, así como cines, salas de arte y clubes nocturnos.
El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, también recordó este viernes en un mensaje de video que en Key Biscayne las playas “se mantienen cerradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario